Los millonarios controlarán casi la mitad de la riqueza mundial en 2019

ricos-vez-BCG-Anna-Zakrzewski_LPRIMA20150615_0201_24Según los datos recogidos en el estudio, para el año 2019 los millonarios pasarán a tener el control de 49% de la riqueza mundial.

Los millonarios controlarán dentro de cuatro años casi la mitad de la riqueza mundial, según un estudio publicado hoy por la firma Boston Consulting Group (BCG).

El informe revela que el número de millonarios creció en 2014 hasta 17 millones de personas, que controlan en la actualidad 41% de los 164 billones de dólares de la riqueza global en manos privadas.

“Los más ricos son cada vez más y más ricos y tienen cada vez más una parte de su riqueza invertida en los mercados financieros”, según la directora ejecutiva de BCG, Anna Zakrzewski.

Según los datos recogidos en el estudio, titulado “Global Wealth 2015”, para el año 2019 los millonarios pasarán a tener el control de 49% de la riqueza mundial.

La consultora asegura también que para el próximo año, la región de Asia y el Pacífico será la que más riqueza controla en el mundo, por delante de Norteamérica.

Según el informe, en 2014 Norteamérica fue la región con mayor riqueza del mundo, con 51 billones de dólares en manos privadas, año en que por primera vez Asia superó a Europa con 41 billones.

Para el próximo año, la riqueza de Asia y el Pacífico ascenderá a unos 57 billones de dólares, por delante de los 56 billones que proyectan para Norteamérica.

La consultora asegura que el número de millonarios, que define como los hogares con más de un millón de dólares, alcanzó los 17 millones el año pasado, frente a los 15 millones de 2013.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de millonarios, unos 7 millones, por delante de China, con casi 4 millones, según Boston Consulting Group.

Por detrás de China aparece en tercer lugar Japón (1.1 millón de ricos), seguido de Reino Unido (731 mil), Suiza (461 mil), Canadá (418 mil) y Alemania (350 mil).

Fuente:EFE | NUEVA YORK, EU 

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado