FUNDACIONES DE INTERÉS

Las Fundaciones de Interés

poseen diferentes características dependiendo de las necesidades del cliente, PMC Servicios Legales Internacionales analiza minuciosamente cada uno de los requerimientos, y de esta forma ofrecer servicios legales de calidad.

Las fundaciones pueden tener varios fines como los siguientes:

  • Planificación y protección fiscal,
  • Planificación familiar,
  • Beneficios sociales,
  • Testamentaria,
  • Protección y administración de activos.

Pero está última la protección y administración de activos  es la característica más común mediante cual se crean las fundaciones de interés privado, ya que el objetivo principal es proteger los bienes.

Siendo la regla general de las fundaciones que los bienes del patrimonio no pueden ser sujetos a embargo, secuestro o acción legal de cualquier caso como resultado de las obligaciones y responsabilidades del Fundador o de los beneficiarios de la Fundación.

Sólo responderán por las propias obligaciones de la fundación, las Fundaciones de Interés Privado pueden ser establecidas para el beneficio de una persona, varias personas, una familia, o de un propósito social determinado. En general, las fundaciones en Panamá son utilizadas para la proteger activos, tales como mantener entidades de bienes personales, tales como acciones en sociedades, cuentas bancarias, cuentas de inversión, bienes raíces o cualquier otro activo.

Las Fundaciones de Interés Privado ofrecen adicionalmente otras ventajas que no se refieren solo a la propiedad. Por ejemplo, una Fundación puede resultarle muy útil al momento de transferir o recibir fondos offshore; en algunos casos, las personas utilizan las Fundaciones como vehículos para tales fines. Por ejemplo, algunas personas donan sus fondos a una Fundación en Panamá y posteriormente, por medio de ellas proveen educación y becas especiales a sus hijos, nietos o cualquier otra persona que ellos elijan.

La Fundación es una estructura sólida, creada en Panamá bajo su legislación, las cuáles son internacionalmente reconocidas.

Hoy en día la creación de una fundación de interés privado es más usual y “está de moda” por sus grandes ventajas que otorga y se ha convertido en una interesante alternativa a la usual sociedad anónima, fideicomiso y al testamento.

Los usos y beneficios de una Fundación son:

  • Separación de los activos
  • Confidencialidad
  • Anonimato
  • Seguridad
  • Protección contra riesgos
  • Protege los aspectos jurídicos
  • Protección (divorcio, muerte, litigios comerciales)
  • Facilidad de uso y las ventajas estructurales

Aquí, hay una estructura, la Fundación, que está hecha a la medida para el propietario y fácil de usar en una jurisdicción legal fuerte, con control dueño absoluto y protección.
Panamá tiene la ventaja jurídica única de la presencia de estructuras legales que permiten acciones al portador.
Ahora, hemos visto el hecho de que las corporaciones de Panamá son utilizados a nivel mundial para fines comerciales.
La Fundación además, permite a sus propietarios gestionar, consolidar, por separado, organizar, proteger todos los activos o títulos que necesitan protección, junto con la buena gestión de un propietario.
En la estructura de la Fundación que sigue, es la Fundación con sus tres (3) figuras principales, una de los cuales no aparece en el Registro Público y no aparecerá en ninguna parte, lo que permite total privacidad y anonimato para el propietario y beneficiario final de todos los activos que se poseen en ese Holding.

En figura que sigue, también se muestran dos Corporaciones Panameñas adicionales que se utilizan para proteger al propietario de la Estructura Fundacional.

 

Las Fundaciones de Interés Privado poseen tres (3) figuras:

  1. FUNDADOR: Es nominal, aquella persona que presta el servicio sólo de manera meramente formal. Esta figura surge para mantener la confidencialidad. El Fundador se le limita sus facultades en el Acta fundacional, sólo al acto de crear, más no de disponer.
  1. PROTECTOR: Es la figura que vela porque se cumplan todos y cada uno de los puntos descritos en el Acta Fundacional. 
  1. CONSEJO FUNDACIONAL: Son recomendados por PMC. Esta figura aparece en el Registro Público.

La Fundación es gobernada por los Reglamentos que son hechos a la “medida” de las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Cuando alguna acción es requerida por la Fundación, el Consejo Fundacional actuará de acuerdo a las estipulaciones contenidas en el Reglamento.

El FUNDADOR y el CONSEJO FUNDACIONAL, ambos aparecen en el Registro Público de Panamá. El PROTECTOR no aparece.

La Fundación de Interés Privado es la estructura que proveerá el último vehículo de seguridad. La Fundación será la dueña de las diferentes Corporaciones, que poseerán los diferentes activos del dueño(s).

PMC Group y sus afiliados le proporcionaran una «ventanilla única» para todos los servicios dentro de las leyes de la República de Panamá, si se nos lo solicita.
Nuestra atención se centra en las necesidades del cliente, así como la correcta aplicación de cada legislación, la regulación y el programa. Estamos muy orgullosos de nuestro historial de rendimiento y de poder compartir esto con ustedes.

En existencia desde 1989, mantenemos una red de afiliados formada por PMC Group, el cual está compuesto de PMC Asset Management Corporation, PGE Internacional (servicios inmobiliarios) y PMC Servicios Legales Internacionales.   Ofrecemos una gama completa de servicios en el área de administración, banca, consultoría, legales y servicios financieros a nuestro grupo de clientes internacionales.
Abogados, contadores, auditores, banqueros, integran nuestro equipo de profesionales, para asegurarle a los empresarios, que   nuestra principal preocupación, es la de ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios de primer nivel y atención personalizada de, mientras que los servicios de asistencia financiera los ayuden a completar su metas, proteger sus activos y gestionar sus negocios, tanto en forma legal y con recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.