En Panamá cada ocho horas se gradúa un abogado

 

En el país 18 universidades imparten la carrera de abogado.

En Panamá hay 21 mil 831 abogados con certificación de la Corte Suprema de Justicia, esto quiere decir que hay uno por cada 183 panameños “el promedio más alto del mundo”, según el presidente del CNA.

Informes oficiales revelan que el año pasado en promedio un abogado se graduó en Panamá cada ocho horas.Cifras dadas a conocer por el Colegio Nacional de Abogados (CNA) revelan que el año pasado se graduaron mil 104 profesionales del derecho entre universidades públicas y privadas.

En total, 18 centros educativos ofrecen esta carrera.

En Panamá hay 21 mil 831 abogados con certificación de la Corte Suprema de Justicia, esto quiere decir que hay uno por cada 183 panameños “el promedio más alto del mundo”, según el presidente del CNA, José Alberto Álvarez.

Por esta razón, el gremialista solicitó en una carta formal al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, retomar el proyecto de ley que obligaría a los abogados a tomar un exámen de suficiencia antes de poder obtener la idoneidad.

Se trata del proyecto de ley No. 249, que obligaría a los abogados graduados a someterse a un examen profesional para poder ejercer la abogacía y que a finales del año pasado, de León indicó que no sería discutido en el actual periodo legislativo.

Fuente: http://www.prensa.com/